Hoy abre sus puertas el CES 2018, la máxima vitrina de la tecnología

A las diez de la mañana de este martes comienza el Consumer Electronics Show (CES), la primera gran feria de tecnología de este 2018. En su edición número 51 se esperan novedades en materia de tecnología para la salud, carros autónomos, inteligencia artificial y mucho más.

El evento, realizado año tras año en Las Vegas (EE. UU.) y organizado por la Consumer Technology Association (CTA), atrae a líderes empresariales, prensa especializada y muestras de las novedades en la industria de la electrónica y la tecnología.

Para esta edición el espacio contará con 4.000 expositores y 1.200 conferencistas. Los organizadores de la feria, que va desde este 9 hasta el próximo 12 de enero, estiman una asistencia de más de 184.000 personas. Entre las marcas asistentes al CES figuran LG, Samsung, Sony, Panasonic y Qualcomm.

Para este 2018, según la agenda de exposiciones, el CES tendrá más de 300 muestras de realidad aumentada y realidad virtual. Más de 400 exhibiciones de aplicaciones móviles y de salud o biotecnología. Y más de 500 relacionadas con tecnología para vehículos.

Aparte de las muestras de algunas categorías conocidas como máquinas de ‘hardware’, implementos para la seguridad y hogares inteligentes, en este 2018 el CES tendrá tres nuevas áreas de exposición: Zona de recursos y diseño, Ciudades inteligentes y Zona deportiva. Estas dos últimas categorías tendrán más de 300 exhibiciones relacionadas cada una.

Con el lema de este año, ‘La sabiduría crea marcas, comienza una nueva ecología del consumo’, se espera que salgan a la luz productos que habiliten entornos cada vez más conectados en un mundo en el que los avances del internet de las cosas y la inteligencia artificial son una realidad.

En materia automotriz, por ejemplo, la ‘startup’ de servicio de transporte Lyft y Aptiv Plc, empresa de ‘software’ de conducción autónoma, ofrecerá a los asistentes viajes dentro de la feria a bordo de los vehículos automatizados.
En dispositivos, los televisores serán uno de los pilares más importantes del encuentro anual. Se prevé que compañías como LG, Panasonic y Samsung muestren modelos 4K, con pantallas transparentes y que se doblan. La batalla, sin lugar a dudas, se librará entre los formatos OLED y LCD

Deja un comentario